#WallArt.-

el

Cómo armar una composición de cuadros para una pared? Van algunos tips fundamentales que hay que tener en cuenta.

1. Piensen cuántos cuadros entran en la pared que eligieron en función del tamaño que tengan.

2. La base de la composición tiene que ser el cuadro más grande. Pónganlo sobre el sofá, algo descentrado, con los demás cuadros alrededor. Dejen 30 cm de separación entre el respaldo del sofá y los cuadros.

3. Por una cuestión de armonía, aunque los cuadros sean de estilos distintos, lo ideal es que tengan tonos parecidos. Eviten colgar las obras más oscuras juntas, es mejor que las alternen con las claritas.

4. No pongan más de cuatro tipos de marcos distintos.

5. IMPORTANTISIMO: antes de empezar a crear composiciones o agujerear la pared, delimiten el espacio que ocupará la composición. Este marco imaginario les va a servir para definir el lugar perfecto para cada pieza. Pueden delimitar en la pared con cinta pintor el espacio que ocuparía cada cuadro.

6. Entre cuadro y cuadro, dejen por lo menos 5 cm de separación. Así no compiten entre ellos.

7. Si la pared donde van a crear la composición es chica, sumen cuadros chicos y medianos. ¡Ojo! Porque si solo ponen chicos podría quedar algo perdido. Si la pared es muy grande, entonces llénenla de cuadros de gran formato (dejen 40 cm de margen entre los cuadro más altos y el techo).

8. Antes de colgar, prueben posicionar los cuadros en el piso y muévanlos hasta dar con la combinación ideal antes de trasladarlos a la pared.

EXITOS!!!!

Deja un comentario